Buscadores de arte
Los « buscadores de arte » son personas que tratan de crear o producir una « forma de arte » en todos los sentidos del término « ARTE », pero también aquellos que miran, escuchan, contemplan. Pero también aquellas personas que permiten a otras ser, a su vez, « buscadores de arte », ya sea organizando talleres, visitas…
Cada uno de nosotros alberga un alma de artista en búsqueda de creación y asimismo, cada uno de nosotros puede « percibir » lo que los otros pueden crear.
Dentro de ATD Cuarto Mundo este grupo de personas fomenta encuentros entre seres humanos con trayectorias muy disímiles:
- Personas que han vivido o viven en situaciones de gran pobreza y practican, con diversa regularidad, una expresión artística.
- Personas que, de forma permanente o regular, organizan y animan talleres de arte, haciendo participar a personas competentes.
- Miembros del Movimiento cuya vida gravita en torno a la búsqueda artística, que han sido formados para ello y desarrollan sus habilidades.
Las sendas de todos y cada uno de ellos son un testimonio de la riqueza que aporta el arte. Por otra parte, son también portadores de referencias, interrogantes, experiencias. Ese intercambio tiene como objetivo hacer que otros se permitan la audacia de crear, que se permitan profundizar esta vía de liberación, una vía que habla de admiración, de éxtasis, de trabajo y felicidad.