República Centroafricana

¡ «Zo Kwe Zo», todo hombre es un hombre !

ATD Cuarto Mundo está presente en República Centroafricana desde 1984. Actualmente está presente en diferentes barrios de Bangui, en la isla de Mbongossoua y en algunos pueblos en los alrededores de Koula Mandja y Danzi.

Nuestra acciones:

  • Bibliotecas de calle, biblioteca de mercado y de río, grupos Tapori:  En el contexto actual, las bibliotecas en Bangui tienen lugar en los campos de refugiados, para que los niños, a menudo privados de escuela, desarrollen sus talentos y continúen aprendiendo con otros.
  • Juventud: se moviliza por sus pequeños hermanos y hermanas en sus barrios y pueblos (bibliotecas de calle y Tapori), a través de acciones de formación de animadores voluntarios y acciones de educación para la paz.
  • Los miembros de ATD Cuarto Mundo: actúan en conjunto para reunir a los más pobres en sus barrios, ganar su confianza y apoyar su participación en la vida de su comunidad.
  • Acciones con socios:  permiten reunir a otros para crear una corriente de rechazo a la miseria: la Voix du Cœur, Alianza Francesas, Sous-Cluster Protección de la Infancia, luego de las celebraciones del 15 de mayo (jornada mundial de la familia) y del 17 de octubre (Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza) o acciones en los campos de refugiados.

 

Actualidad