Trabajar y Aprender Juntos

La acaparación de recursos por minorías privilegiadas y el funcionamiento de la economía dominante ponen a las personas y las comunidades más pobres en situación de explotación extrema e inutilidad forzada. Los trabajos precarios, las condiciones laborales destructivas y humillantes y el desempleo crónico provocan la desesperanza y encierran a, cada vez más personas, en la mera supervivencia. Sin embargo, día tras día, quienes se encuentran en situación de pobreza extrema se movilizan realizando grandes esfuerzos para hacer vivir a sus familias.

A través de los Compromisos Comunes 2019-2023

, ATD Cuarto Mundo establece como prioridad promover una economía al servicio de todos, respetuosa de las personas y de la Tierra.

Los proyectos “Trabajar y Aprender Juntos” (TAJ), desarrollados por ATD Cuarto Mundo en Guatemala, Madagascar y Francia, tienen como objetivo crear espacios en los que el acceso al trabajo y a las actividades generadoras de ingresos estén ligados al proyecto de construir comunidad y reconocimiento mutuo, contribuyendo al objetivo de pleno empleo, trabajo digno y protección social para todos.

Los proyectos TAJ reúnen a personas que, trabajando y aprendiendo juntas, experimentan formas nuevas de organización que tienen como objetivo generar riqueza sin excluir a nadie.

Actualidad