Con tu ayuda renovaremos el centro regional de formación en África

L’Antenne, situada en Senegal, es el lugar de formación y de encuentro de ATD Cuarto Mundo en la región África para personas comprometidas con la lucha contra la extrema pobreza.

Este centro necesita ser reformado y equipado para poder seguir siendo un lugar donde :

  • Apoyar a aquellos que están comprometidos con personas en situación de extrema pobreza.
  • Sacar a la luz iniciativas africanas para lucha contra la miseria y el desarrollo de la solidaridad.
  • Influenciar en proyectos y programas de desarrollo para que no dejen a nadie atrás.
  • Ser un lugar de intercambio y de formación para ONG, el mundo político, económico y de investigación en temas ligados a la lucha contra la extrema pobreza.

En un mundo donde el bien sin ánimo de lucro desaparece, donde es difícil realizar cosas gratuitamente, un lugar de formación y de encuentro son indispensables para trabajar el compromiso, Koffi Gnagoran de Costa de Marfil nos decía » el encuentro, permite reforzar el conocimiento de los unos hacia los otros. Encontrarse nos da seguridad. Encontrarse es crear relaciones desde el respeto. En esta relación, descubriremos la fragilidad de personas, no para hundirlas todavía más, sino para ayudar a la persona a levantarse, para que la persona encuentre ella misma la fuerza de continuar».

L’Antenne lleva realizando su función más de treinta años, este lugar de encuentro y de formación necesita ser reformado y equipado correctamente para poder seguir acogiendo reuniones, seminarios y grupos de trabajo. La renovación llevará a cabo trabajos de impermeabilización, alicatado, carpintería, fontanería, electricidad y pintura. También se prevé hacer trabajos para aumentar su capacidad de acogida.

El presupuesto del trabajo de renovación es de 16.500.000 FCFA, alrededor de 25.000 euros. Nos faltan todavía 15.000 euros para poder realizarlos. Necesitamos tu apoyo par poder llevar a cabo este proyecto.

Puedes contribuir en línea en nuestro sitio internacional seleccionando Senegal para la donación y precisando « renovación de L’Antenne » en el campo de « comentarios ».

Si nos apoyas, nos comprometemos a hacerte llegar información sobre los resultados de esta acción en cuanto podamos realizarla.

Tu donativo marca marca la diferencia. Gracias por tu apoyo.